En el momento que nos decidimos para emprender el viaje y hacer frente a una mudanza empieza una situación, por norma general agobiante y estresante.

Trasladar todos tus enseres de un lugar a otro se hace cuesta arriba y normalmente no sabemos por donde empezar.

Toma nota y relájate. Te ayudamos a organizar mediante unos sencillos consejos tu mudanza, de manera que minimicemos al máximo los inconvenientes que te puedan surgir. 

Consejos para la mudanza

  1. ECONOMIZAR LA MUDANZA: Tenemos que tener en cuenta que si nos trasladamos de un lugar a otro de larga distancia el coste de esta no es precisamente económico, por lo que es conveniente saber que nos vamos a llevar con nosotros así como sacar el máximo partido al espacio del vehículo que nos va a realizar el traslado. 
  2. PREPARA EL LUGAR DE DESTINO: Es importante que una vez que se vaya a hacer efectiva la mudanza el lugar de destino este en perfectas condiciones para posicionar los objetos que tengan que ser trasladados. Pintura, fontanería, electricidad, reformas, etc. De esta forma te aseguras que tu mudanza sea 100% efectiva y sin quebraderos de cabeza. Es mucho más fácil trabajar en un lugar libre de obstáculos. En muchos casos esto no es viable pero si podemos adelantar algunas lo agradecerás. 
  3. DESMONTAJE DE MOBILIARIO: Normalmente esta opción viene dada por la empresa de mudanzas contratada. Ellos se encargan de desmontar y montar vuestro mobiliario. Una gran ventaja que no habrá ningún tornillo perdido, ni sobrarán ni faltarán. En el caso de que decidáis hacerlo por vuestra cuenta es importante agrupar las piezas sueltas para evitar la perdida de estas. Una opción bastante eficiente es fotografiar cada mueble u objeto a desmontar. Cuando lleguemos al punto de encajar accesorios y complementos, es importante protegerlos adecuadamente para evitar deterioros durante su transporte. Otra opción es no vaciar cajones, de esta manera transportamos los cajones llenos sin necesidad de ocupar más espacio en el camión.  Hay que tener en cuenta que si son demasiado pesados siempre será mejor repartir el peso. El mejor consejo de este post es; realiza un inventario, enumera las cajas y ten tus enseres controlados.
  4. HAZ LIMPIEZA: Deshazte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a necesitar. No tiene ningún sentido que te lleves cosas innecesarias o que puedas deshacerte en el destino. El traslado de estas cosas innecesarias es un coste innecesario.
  5. LLEGADA A DESTINO: Una vez el camión se dirija a tu nuevo hogar tienes el 50% del trabajo realizado. Ahora solo queda llegar, descargar y empezar a montar. Si decides que el montaje lo realice la empresa que contratas estamos en el 80% del trabajo pendiente por lo que únicamente quedaría colocar tus pertenencias. En el caso de que seas tu mismo quien monte tu mobiliario habla con la empresa para que deje cada mueble en el lugar que corresponda. Y ahora si, a montar y a colocar.

Es importante que mantengas la calma y procedas con una actitud lo más positiva posible. El traslado de una mudanza, como norma general, se realiza de uno a tres días, debemos tener en cuenta el tiempo de preparación anterior al traslado y el tiempo posterior una vez llegado a destino. Es aquí donde tu actitud debe permanecer estable. No te agobies y relájate, piensa que cualquier cambio siempre es positivo.

 

INTEGRA SERVEIS
Un sueño, un proyecto, una realidad.

PIDE PRESUPUESTO DE TU MUDANZA

Ponte en contacto con nosotros y pide un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Realizamos mudanzas a todo el territorio nacional, garantizando el cumplimiento del timing.

Pin It on Pinterest

Share This